Una cámara vacía en la tumba del faraón Tutankamón podría llevar al descubrimiento de la tumba de Nefertiti

Los primeros análisis realizados  en la tumba del faraón Tutankamón en Luxor muetran la existencia de  una posible cámara vacía. Existe algo  detrás de la parte este del muro norte de la tumba. Este hecho aument las opciones  de que en este lugar  se pueda hallar la tumba de la reina Nefertiti,  si bien todavía habrá que esperar para los resultados finales.

Nefertiti, que  se estima que pudo ser  la madrastra de Tutankamón, falleció en el siglo XIV a.C. El descubrimiento de sus restos mortales significaría el mayor hallzago arqueológico en Egipto durante  el siglo XXI y serviría para potenciar el turismo en  este país norteafricano.

La tumba de Nefertiti

Hay que recordar que en un estudio anterior en la tumba de los hijos de Ramsés, el escáner reflejó un resultado muy parecido  al obtenido en la tumba del conocido “faraón niño”, y luego se descubrieron varias cámaras ocultas detrás de su muro. Pero ahora hay que esperar para ver si pasa lo mismo con Nefertiti

Las autoridades egipcias realizaron  un conjunto de análisis con escáner e infrarrojos para tratar de  detectar si existe  alguna cámara oculta tras las paredes del sepulcro de Tutankamón

Así, se habían observado unas pequeñas hendiduras en los muros del sepulcro, que corresponderían a una puerta sellada. Incluso existe un espacío vacío que va más allá del muro.

En el pasado mes de octubre, Nicholas Reeves dio a conocer su teroía de que el mausoleo de Tutankamón fue ocupado en un primer momento por Nefertiti. El fallecimiento inesperado  del faraón, antes de que estuviera concluida su tumba, provocó que se usara el sepulcro de su madrasta, insertando su cámara mortuoria como un anexo que tapó la tumba original.

Tutankamón falleció alrededor del año  1323 a.C. Su tumba intacta, con un gran número  joyas como su concida  máscar funeraria de oro, fue descubierta en el año 1922 en el Valle del los Reyes por el gran egiptólogo británico Howard Carter.

En definitiva, los amantes del Antiguo Egipto están ilusionados ante este posible descubrimiento. El hallazgo de la tumba de Nefertiti sería una noticia mundial. Estaremos atentos.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *