The Ritz-Carlton abrirá un hotel en El Cairo durante el próximo verano

La cadena de hoteles de lujo The Ritz-Carlton ha confirmado su estreno en la capital egipcia, El Cairo  con la apertura durante este verano de ‘The Nilo Ritz Carlton’ con un establecimiento hotelero de lujo ubicado en las orillas del río Nilo.

El histórico edificio abre nuevamente  sus puertas con  la administración de la compañía Ritz-Carlton, al confirmar  una nueva era de este hotel de lujo que se encuentra ubicado el corazón de El Cairo.

Proyecto del hotel The Ritz Carlton en El Cairo

Proyecto del hotel The Ritz Carlton en El Cairo

Desde el año 1959 este famoso hotel, que se halla al otro lado de la plaza Tahrir, ha estado operando como Nilo Hilton. En el año 2011, Hill International recibió un contrato de Hoteles Misr para gestionar la renovación del hotel que finalmente abrirá durante este verano.

El establecimiento hotelero  se ha renovado totalmente, si bien conserva algunas de sus características originales, acercando de este modo a los clientes los vestigios históricos aunque sin olvidar a las nuevas generaciones de  clientes que llegarán.

Este hotel será accesible desde las hitos turísticos y monumentos más importantes de la capital de Egipto incluyendo la sede de la Arab League y el Museo de Antigüedades de Egipto, el lugar donde está Tutankamón. Además, el próximo puente de Qasr El Nilo conecta el establecimiento hotelero con la  Opera de El Cairo.

Este nuevo establecimiento hotelero cuenta con  331 habitaciones incluyendo una piscina Olímpica rodeada por 17 cabañas privadas. Las instalaciones e interiores, son obra del diseñador Frank Nicholson que ha colaborado durante varios años con Ritz-Carlton y que recuerdan el estilo atemporal de las propiedades de la marca en todo el planeta, conectando al mismo tiempo con las tradiciones y los gustos de Egipto.

Para reuniones y conferencias,  el hotel dispone de  la sala Alf Leila wa Leila Ballroom, ideal también para espectaculares bodas. Asimismo, tiene un nuevo centro de conferencia con un  espacio vanguardista de más de 1.700 metros cuadrados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *