Sigue el enigma en torno a la tumba de Nefertiti

En el ocaso del 2015, Egipto dio a conocer un gran análisis con radares de la tumba de Tutankamón para determinar si a su lado se encontraba oculta una cámara secreta que podría ser la tumba de Nefertiti. 

Las autoridades egipcias aseguraron que  se había  encontrado otra tumba detrás de la cámara funeraria de Tutankamón. Se dijo que sería la de Nefertiti en un 90%. Incluso se pensaba que se descubriría una cámara mortuoria totalmente intacta.

No obstante, a día de hoy, todavía no hay nada definitivo y el enigma sigue abierto. De todos modos, hay avances pues se sabe que la camara mortuoria está repleta de tesoros.  Se espera que haya noticias sobre ello en el próximo mes de abril.

Tumba de Tutankamón

Por lo tanto, se desconoce si en esta tumba está Nefertiti u otra mujer de la realeza egipcia, pero lo que está claro es existe un gran tesoro en ella. Algunos experto apuntan que la tumba podría de Kiya,  la segunda esposa de Akenatón y madre de Tutankamón,  y otras hablan de Meritatón,  hija fruto del matrimonio con Nefertiti.

Tiene mucha transcedencia que esta tumba esté intacta como ocurrió con la de Tutankamón. No ha sido abierta durante años y años, y dentro puede haber cosas inimaginables. Puede ser todo un hito arqueológico y turístico para Egipto en un momento en el turismo está bajando.

Encima, esta tumba resolvería un buen número de cuestiones sobre el  Antiguo Egipto. Así, se podría  obtener más datos acerca del reinado de Akenatón y su intención de crear, por primera vez en la historia de la humanidad, una religión monoteísta en la cual solo se adorara al dios Atón. Tamibén se puede desvelar más datos sobre el verdadero papel de Nefertiti en la política y la religión de su época.  Incluso puede ayudar a  ampliar los  sublimes tesoros de Tutankamón.

 En definitiva, los aficionados al Antiguo Egipto están esperando con gran emoción lo que puede dar de sí esta cámara mortuoria. Pero tendrán que aguardar hasta abril para desvelar este gran misterio.

2 ComentariosDejar un comentario

  • Tengo la impresion que las Autoridades egipcias ya han mirado detras de la pared norte de la tumba de Tut. Creo que han abierto un agujerito y metido una sonda. No deben haber visto mucho pero algo si. Han visto esos tesoros de los que ha hablado el Ministro, pero si hay sarcofago no pueden saber de quien es pues la sonda óptica tiene muchas limnitaciones. Creo que a partir de Abril empezara el estudio para saber por donde entrar sin dañar las pinturas de la pared. El único sitio posible es a traves de la llamada “camara del tesoro”. Parece que tiene una pared en común con la cámara nueva, añl menos un metro y por ahi se puede entrar, siempre que no haya en la cámara oculta otras pinturas que no se pueden tocar. En ese caso la única forma e por debajo. Faltan meses para resolver el enigma, y yo tengo 80 años. Me fastidiaria muchisimo no enterarme de quien está enterrada (o enterrado) alli. Ya se lo dije a Nicholas Reeves hace tres meses y me contesto qye haría todo lo que pudiera para darse pris. uN ABRAZO A TODOS LOS EGIPTOLOGOS AFICIONADOS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *