Se vuelva a abrir la pirámide de Unis en Saqqara

Hace unos días, se llevó a cabo la  ceremonia de reapertura de la pirámide de Unis, ubicada en la necrópolis de Saqqara, cerca de la capital egipcia, y que ha permanecido  cerrada  desde el año 1996. La pirámide de Unis vuelve a abrir

La pirámide de Unis (también lllamada como Hermosos son los lugares de Unis) se encuentra en el complejo piramidal de Saqqara, todo un hito del Antiguo Egipto. Esta pirámide perteneció al faraón Unis.

Unis fue el último faraón de la dinastía V de Egipto y, pese a su  escaso tamaño, la pirámide  se colloca entre  una de las más relevantes de este país norteafricano, toda vez que en ella se grabaron por primera vez los «Textos de las Pirámides».

Estos textos se tratan un completo repertorio de conjuros y súplicas grabados en las cámaras de las pirámides egipcias con el fin de ayudar al faraón en el temido y singular  inframundo de la mitología egipcia y asegurar su resurrección y vida eterna por los siglos de los siglos.

En el año 1881, el reputado egiptólogo Gaston Maspero accedió al a la pirámid de Unis. Ésta fue cerrada en el ño 1996  debido a que la elevada tasa de humedad estaba afectando seriamente a su cámara funeraria.

20 años después, la reapertura se ha completado tras la instalación de un moderno sistema de ventilación que ahudará a controlar los niveles de humedad y calor en el interior de la pirámide.

Se espera que esta apertura sirva de estímulo para aumentar el turismo en Egipto y, en concreto, en torno a la zona de El Cairo y Saqqara. Tras el nuevo accidente aéreo, el turismo egipcio ha recibido un revés, por lo que cualquier noticia positiva ayuda sobremanera en ese sentido.

Por lo tanto, cuando uno haga el típico viaje para visita Saqqara ya tiene una nueva pirámide que ver y disfrutar. Unis se une al mágico mundo de las pirámides en el país bañado por el río Nilo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *