Llega un servicio de transporte marítimo en el río Nilo

Los habitantes de El Cairo y los turistas podrán escapar de los tremendos y famosos  embotellamientos de tránsito de la capital de Egipto.  Todo ello merced a que  una empresa privada ha puesto en marcha un servicio de transporte marítimo en el río Nilo.

Este ambicioso proyecto busca  reducir los embotellamientos de tránsito de El Cairo. Así, este  servicio destaca  una alternativa que apuesta por  el transporte verde en El Cairo, hogar de alrededor de 20 millones de personas, dos millones de vehículos  y cerca de 400.000 kilómetros de calles. Todo un caos que bien lo conocen los turistas que llegan a la capital egipcia.

Río Nilo a su paso por El Cairo

Este servicio de taxis del Nilo ofrece una serie de viajes programados desde el distrito de Maadi, en el sur de la ciudad, hasta el turístico barrio de Zamalek, en el norte de la capital. Los barcos, en un principio serán seis, transportan a 15 pasajeros en cada viaje.

La empresa ha organizado tres tipos de servicios: rutas programadas (tres diferentes recorridos de ida y vuelta por la mañana y dos durante la noche), servicios por llamadas y recorridos turísticos semanales por El Cairo.

De este modo, los pasajeros pueden escoger  entre aguardar a que el barco se encuentre lleno, como pasa con el servicio público de autobuses, reservar un taxi en cualqueir instante  con un precio mayor o bien  recorrer el Nilo para disfrutar del paisaje que nos obsequia.

Hay que apuntar que  los barcos se encuentra certificados a nivel internacional y el personal cuenta con  experiencia y está perfectamente capacitado. Además, exite  un barco de rescate por cada cinco barcos de la flota, por si fuera necesario acudir a sus servicios.

Los recorridos cuestan entre 15 y 35 libras egipcias (entre dos y cuatro euros aproximadamente), lo cual se un precio bastante  parecido al de los taxis típicos de El Cairo.  Y poco a poco, va ganando adeptos pues conjuga rapidez con un precio razonable. Así, un recorrido de una hora en coche se completa en poco más de 20 minutos en estos barcos.

En defintiva, tras  funcionar durante cerca de un mes, los taxis del Nilo están adquiriendo popularidad y ganándose la confianza de los pasajeros que los usan cada día.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *