Consejos para visitar las Pirámides de Gizeh

En cualquier viaje a Egipto, y, en concreto, a El Cairo, no debe faltar jamás la visita a las Pirámides de Gizeh y su Esfinge. Se trata del mayor icono turístico del país norteafricano. Esta tres pirámides, construidas hace ya más de 6.650 años, reciben cada día miles y miles de turistas que se quedan sin palabras antes ellas.

A la hor de visitar las Pirámides de Gizeh conviene tener en cuenta los siguientes puntos. Así uno sacará mayor partida a dicha visita que recordará para siempre.

Piramides de Giza en El Cairo

Piramides de Giza en El Cairo

1º.  Está absolutamente prohibido trepar por las pirámides. Además de peligroso, puede dañar a las Pirámides. No obstante, subirse a una de sus piedras y hacerse un foto allí, se puede. La norma no es tan rigurosa.

2º. El área de las pirámides se encuentra abierta al público desde las 8.00 horas hasta las 17.00 horas. En invierno, cierra a las 16.30horas . y durante el Radaman cierra a las 15.00 horas.

3º. Se recomienda acudir con una buena gorra, gafas de sol, rópa cómoda y agua  si lo haces en los meses más calurosos. Allí pega mucho el sol.  Además, no hay que olvidar la cámara de fotos o el teléfono móvil para inmortalizar el momento. Eso sí, en el interior de las pirámides, te cobrarán un euro por llevar cámara de fotos.

4º.  Al pie de la meseta de Gizeh, se ubican unos establos con camellos para pasear por los alrededores de las pirámides. Será inevitable regatear el precio de este servicio.

5º. Para penetrar en el interior de  la Pirámide de Kefrén, la entrada es hacia abajo y se tendrá que  ir muy agachado todo el camino (unos 100 metros) con el techo pegado a la  espalda. No apto para los claustrofóbicos. Al bajar hasta la última casa de los faraones, uno sentirá algo único.

6º. La entrada a la pirámide de Keops está restringida. Sólo se venden 300 entradas por día para el acceso a su interior: 150 se venden a las 8.00 horas, y otras 150 a las 13.00 horas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *