Consejos para sacar el mayor provecho a una estancia en El Cairo

El Cairo tiene algo que engancha de principio a fin al turista. Una gran ciudad, cosmopolita, histórica y amable que merece la pena conocer con calma y sin prisa. La capital de Egipto tiene mucho que ofrecer al viajero.

El turista debe adaptarse al calor, al bullicio y la singularidad de esta ciudad. No tiene intentar cambiarla, sino adaptarse y vivir una experiencia sin par como es visitar El Cairo durante unos días.

Los cairotas suelen ser muy amables y tratan de ayudar al turista en todo lo que pueden. Suelen ser muy acogedores pues saben que el turismo es vital para su economía. Por ejemplo, si te ven que eres español dirán algunas palabras en castellano y harán referencia a cualquier icono español.

Una visita por El Cairo

Un hito de El Cairo son las Pirámides y la Esfinge de Gizeh. Se recomienda visitarlas de día con tiempo y calma. Si uno no tiene claustrofobia, debería conocer una de ellas por dentro. Contemplarlas es un placer único. Además, si te gusta la fotografía, aquí podrás captar fotos inolvidables. Además, se puede llegar a ellas en camello. Por último, hay que disfrutar con el espectáculo nocturno de luz y sonido junto a la gran Esfinge.

Por otro lado, se debe pasear tranquilamente por el Barrio Islámico y el  Barrio Copto. Dos lugares diferentes que muestran la gran diversidad de una urbe que funciona, pese a su aparante caos.  Se pasará de contemplar mezquitas a ver iglesias y todo ello sin salir de esta ciudad.

No debe faltar un paseo en faluca por el Nilo, una cena en un restaurante, una visita a un local donde se programan bailes típicos de Egipto, una completa visita al Museo Egipcio, una mañana o un tarde en el mercado mercado de Khan Al-Khalili,  subir a la Torre de El Cairo y un singular paseo por la conocida como la Ciudad de los Muertos.

En definitiva, el turista debe sentir El Cairo, no tiene que verlo como una ciuda más. La capital de Egipto atrapa de principio a fin al viajero que se deja llevar por su magia y su encanto. Así, la visita será mucho más bonita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *